Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 19 y 17 años de edad, por su presunta participación en una agresión con el objeto de robar un altavoz a un menor de edad la noche del pasado viernes, en el barrio de Nervión. La víctima que quedó semiinconsciente tras la agresión fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario. Los detenidos ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y ante la Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el mayor de edad. Parece otro caso del macabro reto que se esta haciendo viral en redes denominado «la caza del pijo».

Robo con violencia

Los hechos se remontan al pasado viernes 30 de marzo sobre las 21:30 horas. Un grupo de jóvenes entre menores y mayores de edad se encontraban sentados en el banco de un parque escuchando música con un altavoz portátil bluetooth. En ese momento, se les acercaron otro grupo de jóvenes con la intención de apoderarse del altavoz. Acorralándoles y mediante empujones consiguieron derribarlo. Una vez en el suelo le agredieron con patadas en la espalda y el rostro, huyendo tras sustraerle el altavoz.

Los agentes que hasta allí se desplazaron comisionados por la sala CIMACC 091, encontraron al menor semiinconsciente ya en compañía de sus padres. Tras tomar declaración a los testigos que se encontraban en el lugar, y dar varias batidas por la zona, detuvieron en las inmediaciones al primero de los presuntos autores, también menor de edad.

Prisión para el mayor de los detenidos

Fruto del trabajo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez evaluados por los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Macarena y realizadas las diligencias de investigación, consiguieron dar con la identidad del segundo de los presuntos autores. Este fue localizado y detenido el pasado domingo 2 de mayo en su domicilio.

Los detenidos que carecían de antecedentes policiales pasaron ante la Autoridad Judicial y Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el mayor de edad. El menor, víctima de la agresión, tuvo que ser asistido debido a las lesiones provocadas y actualmente se esta recuperando de ellas.

El macabro reto de ‘La caza del pijo’

Menores de otros barrios se acercan a las zonas ajardinadas y más escondidas para comenzar «la caza del pijo» y sorprender a otros jóvenes para agredirles. El modus operandi que siguen es: robo de día y agresión de noche, aprovechando la falta de visibilidad y de adultos. Sin embargo, en esta ocasión, han llegado más lejos. Un menor fue brutalmente agredido el viernes en torno a las 21:45 horas. La pandilla de amigos salió corriendo a pedir ayuda mientras el chico era brutalmente agredido, momento en el que los agresores aprovecharon para escapar del lugar y esconderse en calles cercanas.