El próximo Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo  del Ayuntamiento de Sevilla aprobará la cesión a Emvisesa de todas las viviendas que habían sido gestionadas por la antigua OTAINSA.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vilchez, ha explicado la decisión del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo que en su próxima reunión aprobará la cesión a la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla (Emvisesa) de todos aquellos inmuebles que pertenecían a la antigua OTAINSA.

En total, se transfieren 151 viviendas, 143 de las cuales forman parte del Parque Social de Viviendas de la Gerencia de Urbanismo y, las ocho restantes (pertenecientes al inmueble conocido como “Corral de la Morería”, en la C/ Cristo del Buen Viaje nº ) están adscritas al Patrimonio Municipal de Suelo. OTAINSA (Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso) fue creada en 2004 y supuso para este organismo la asunción de unas competencias en adjudicación de viviendas destinadas para el alquiler temporal para mayores y casos de emergencia social. En el pasado mes de enero se suspendieron las Normas aplicadas a este tipo de viviendas.

Vilchez señala que “esta decisión se adopta al objeto de que sea la Empresa Municipal de la Vivienda la que gestione y administre estos recursos, al contar entre sus funciones sociales con la gestión de viviendas y otros inmuebles, con algún régimen de protección, de promoción pública, de titularidad municipal o de libre promoción”. Según el delegado de Urbanismo se conseguirá evitar discrepancias de criterios dentro de una misma Corporación Municipal, ya que las gestiones de OTAINSA eran tradicionalmente realizadas por la Delegación de Asuntos Sociales.

La fórmula elegida para la puesta a disposición de la totalidad de las viviendas a Emvisesa es una cesión de uso de carácter temporal y gratuito por un periodo de diez años  prorrogables. La adjudicación de los usuarios se adoptará conforme a criterios únicos, que adoptarán las Áreas de Asuntos Sociales o Urbanismo, según se trate de realojos motivados por causas sociales o urbanísticas.

www.SevillaActualidad.com