obras-parking-calle-mandarina

El Consistorio ha iniciado las obras de un nuevo parking en la calle Mandarina del distrito Cerro Amate. También se procederá a  reparar las viviendas sociales de la calle Doctora Vieira Fuentes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro Amate, ha iniciado las obras para habilitar un aparcamiento en la calle Mandarina, al mismo tiempo que ha comenzado los trabajos de ampliación de la calzada de la calle Amor, ambas en la barriada de Santa Aurelia.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha especificado que se está actuando en una superficie aproximada de 900 metros cuadrados que pertenecía a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que tendrá cabida para unos 50 vehículos y para lo que se cuenta con un presupuesto de unos 28.000 euros.

En primer lugar se está limpiando y desbrozando este terreno y tras nivelar el terreno, se compactará el suelo de este nuevo aparcamiento, así como adecentar el acerado del solar, donde se están instalando nuevos adoquines, que permitirán acotar la zona. “Estas obras son una demanda vecinal que hemos iniciado e impulsado desde el distrito para poner a disposición de los vecinos del barrio un nuevo espacio donde poder estacionar sus coches y motos”, ha matizado Luque.

Por otro lado, la pasada semana se iniciaron las obras de ampliación de la calzada de la calle Amor, “una actuación que consiste en la reducción de la citada isleta para ampliar de forma que queden libres dos carriles, y no uno como está actualmente, y así evitar atascos en esa zona que comunica con la Avenida de Andalucía”, ha detallado el delegado del distrito Cerro Amate.

“Estos trabajos son el resultado de una propuesta presentada por el Partido Popular el 10 de abril 2012 y aprobada por unanimidad, unas obras necesarias para dar una solución a la isleta que se encuentra en la intersección de la calle Amor con la Avenida de Andalucía y poder girar hacia el Polígono de la Carretera Amarilla”, ha explicado Luque.  Para efectuar estos trabajos, se demolerán dos metros de ancho de la isleta para ampliar el ancho de la calzada. El coste de estos trabajos es de 3.586 euros.

Por último, cabe señalar que en la Junta Municipal de Distrito celebrada el pasado martes en la sede del distrito Cerro Amate, se aprobó una propuesta para instar a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a la reparación y mantenimiento de las viviendas sociales de la calle Doctora Vieira Fuentes, en la barriada de Santa Teresa.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha explicado que las viviendas de los bloques 2, 4 y 6 se encuentran “en muy mal estado” y necesitan que se realicen “numerosas reparaciones cuanto antes para que los inquilinos vivan en condiciones dignas, por eso solicitamos a la Junta, concretamente a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, que tome cartas en el asunto de inmediato”.

www.SevillaActualidad.com