Los sindicatos esperan que entre “5.000 y 7.000 personas” acudan a una “macro manifestación” que tendrá lugar esta tarde en Sevilla en protesta por la precarización de los servicios públicos.

 Los sindicatos han convocado una “macro manifestación” para todos los funcionarios y empleados públicos del Ayuntamiento de Sevilla que tendrá lugar en la tarde de hoy y a la que esperan que acudan entre 5.000 y 7.000 personas. Junto a la plantilla del Ayuntamiento, también se han convocado a organismos autónomos y empresas municipales.

La protesta se dirige contra los «recortes, despidos, amortizaciones de plantilla y privatizaciones» que los sindicatos atribuyen al Gobierno municipal. La manifestación comenzará a las 18:00 horas en la Avenida Torneo, a las puertas del centro de Lipasam; y continuará por Marqués de Parada, Reyes Católicos, Rioja, Tetuán y Plaza Nueva.

Según información de agencias, las organizaciones critican que “todos los servicios municipales están en conflicto” y alertan de que los servicios del zoosanitario municipal, los inspectores de consumo y los de medio ambiente, por ejemplo, sólo operan «por la mañana». Entretanto, «hay vacantes en todos los puestos del cementerio», los bomberos trabajan con «un tercio» de la plantilla necesaria y «prácticamente todas las bibliotecas» municipales cierran por la tarde «por falta de personal».

El Ayuntamiento de Sevilla, como administración pública, está sometido a la tasa cero de reposición de efectivos y la ampliación de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales a cuenta de los recortes promovidos por el Gobierno central en el sector público. Sobre la plantilla, además, incide el plan de ajuste acordado por el Ayuntamiento para compensar el respaldo financiero del Estado para que el Consistorio saldase con 624 empresas acreedoras una deuda global de casi 60 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com