camion-lipasam-basura-huelga

Lipasam activa un plan para limpiar la ciudad en una semana

El dispositivo especial está realizando una limpieza exprés para dejar la ciudad lista en una semana.

El dispositivo especial movilizado por la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ante las más de 7.000 toneladas de basura acumuladas en Sevilla a cuenta de la huelga de once días vivida en esta empresa ha recogido ya 1.726.060 kilogramos de residuos sólidos, según recogen agencias de noticias de fuentes municipales. Este tonelaje de basura, cruzado con los datos históricos de estas fechas en cuestión, pone de relieve que desde ha anulación de la huelga indefinida, habrían sido recogidos 575.740 kilos de basura al margen de lo habitual.

Según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, el objetivo de este dispositivo es limpiar la ciudad en una semana. Para ello se han estructurado tres turnos que operan a las 23:00 horas, las 07:00 horas y las 14:20 horas con 30 vehículos y cerca de 140 operarios por cada turno.

Según la información que maneja Lipasam, el «gasto extraordinario» de este dispositivo especial en concepto de horas extra y materiales mecánicos se eleva a aproximadamente 750.000 euros, toda vez que la empresa dejará de pagar cerca de 1.250.000 euros a los trabajadores en la nómina de febrero a cuenta de las once jornadas de paro técnico.

www.SevillaActualidad.com