Jardines de la Buhaira
Jardines de la Buhaira / SA

Este pasado viernes 30 abril un grupo de jóvenes agredió a un menor en el barrio de Nervión, causándole grandes daños y enviándolo a urgencias. Un grupo de vecinos del barrio ya ha denunciado que no es la primera vez que ocurren situaciones de este tipo. Los jóvenes de la zona están siendo víctimas de un «reto viral» conocido como «la caza del pijo». Este consiste en buscar a jóvenes de las zonas de Nervión y la Buhaira para agredirlos.

Menores de otros barrios se acercan a las zonas ajardinadas y más escondidas para comenzar «la caza del pijo» y sorprender a otros jóvenes para agredirles. El modus operandi que siguen es: robo de día y agresión de noche, aprovechando la falta de visibilidad y de adultos. Sin embargo, en esta ocasión, han llegado más lejos. Un menor fue brutalmente agredido el viernes en torno a las 21:45 horas. La pandilla de amigos salió corriendo a pedir ayuda mientras el chico era brutalmente agredido, momento en el que los agresores aprovecharon para escapar del lugar y esconderse en calles cercanas.

El menor fue trasladado por sus amigos hacia una zona más visible en la avenida de la Buhaira y fueron ellos mismos los que llamaron al 061 y avisaron a sus padres. Vecinos y padres denuncian que, tras una hora de repetidas llamadas, solo se personó la Policía Nacional, que consiguió localizar a algunos de los agresores. Por su parte, la ambulancia llegó pasadas las 23:00 horas, también tras múltiples llamadas, mientras el menor se yacía en el suelo abatido. El lesionado fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde permaneció cinco horas en urgencias debido a las lesiones.

Los «retos virales» han venido para quedarse, aunque en esta ocasión, la «prueba», se aleja bastante de lo que suelen ser estos pasatiempos.