Rectorado Universidad de Sevilla /SA
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

La Universidad de Sevilla ha convocado un concurso público de méritos para la contratación de profesores contratados doctores. La convocatoria, publicada en el BOJA, recoge un total de 40 plazas disponibles, repartidas entre distintos ámbitos y departamentos.

Los interesados deben enviar la solicitud al Rector de la Hispalense. Puede enviarse a través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto entre el lunes 26 de abril y el viernes 7 de mayo incluido.

Los aspirantes deben justificar haber abonado los derechos de inscripción (25 euros). No deben abonar dicha cantidad las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, víctimas del terrorismo y familiares y familias numerosas (las de categoría especial no tienen que pagar nada y las de categoría general, el 50 %).

Requisitos para las 40 plazas de la Universidad de Sevilla

Además de unos requisitos generales, como tener la nacionalidad española, no haber sido expulsado mediante expediente disciplinario de ninguna administración pública ni estar inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos, entre otros, existen unos requisitos específicos para el cargo:

  • Estar en posesión del título de Doctor. Los candidatos con títulos extranjeros deben tener la correspondiente homologación o equivalente.
  • Poseer la evaluación positiva de la actividad docente y de investigación para profesor contratado doctor por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Proceso de selección de las plazas de la Universidad de Sevilla

Este proceso tiene dos pruebas. La primera se basa en la preparación, exposición oral y pública del candidato, y el posterior debate con la comisión de una lección del programa que haya presentado a la convocatoria. Esta lección la elige él mismo entre tres determinadas por sorteo. La prueba tiene carácter eliminatorio y son necesarios tres votos favorables de los miembros de la comisión.

La segunda prueba consiste en la exposición y discusión del currículum, proyecto y programa del candidato en entrevista pública con la comisión.

Una vez haya concluido el concurso, la comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato desglosados por cada uno de los aspectos valorados.

Áreas de las plazas

La convocatoria oferta una amplia cantidad de áreas en las que ofrecen un puesto, entre otras están: Biología celular (dos plazas), Botánica (dos plazas), Bioquímica y Biología Molecular (tres plazas), Comunicación Audiovisual (una plaza), Escultura (dos plazas), Construcciones arquitectónicas (una plaza), Proyectos Arquitectónicos (cinco plazas), Edafología y Química Agrícola (una plaza), Composición Arquitectónica (dos plazas), Matemática Aplicada (dos plazas), etc.

Puedes consultar todas las plazas convocadas en cada una de las áreas de conocimiento y el departamento en cuestión al que pertenecen, así como otros detalles de la convocatoria, en la resolución del BOJA.