A las 12:00 está previsto que arranque una manifestación desde la Diputación de Sevilla. La plantilla rechaza el cierre de la planta sevillana porque considera que es rentable.

Los trabajadores de la planta de molturación de semilla de girasol y la de aceite embotellado Cargill en Sevilla, arrancan una manifestación a las 12:00 horas desde la sede de la Diputación de Sevilla, en la Avenida Menéndez Pelayo y que concluirá en la Plaza de España. La plantilla protesta por el ERE iniciado por la dirección de la firma de productos agrarios que contempla el cierre de la factoría de Sevilla así como los silos en Córdoba.

Después de la manifestación de hoy, la plantilla volverá a concentrarse el próximo sábado entre la Puerta de la Barqueta y la sede del Parlamento andaluz. En mitad, el próximo día 13 representantes del comité volverán a mantener una reunión con la compañía para reclamarle documentos que acrediten la no rentabilidad de la fábrica sevillana, ya que la plantilla está convencida de que ésta es «viable».

www.SevillaActualidad.com