El domingo 17 de Febrero a las 18:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe que contará con 14 estaciones que bordearán la Catedral de Sevilla.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha aprobado los horarios y el recorrido del Via Crucis Magno que discurrirá por las calles de Sevilla el día 17 de febrero con motivo del Año de la Fe proclamado por el papa Benedicto XVI. El ejercicio piadoso comenzará a las 18:00 horas.

El ejercicio del Vía Crucis constará de tres lecturas por estación: Sagrados Evangelios, Meditación y Oración y catorce estaciones. Entre las distintas Estaciones serán interpretados cánticos sacros a cargo de una coral y al finalizar el acto el Arzobispo de Sevilla impartirá la bendición con la reliquia del Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz, que se encontrará ubicada en la Plaza Virgen de los Reyes. Tras esta bendición final y antes de que el primer paso inicie su regreso hacia la catedral se procederá al traslado la reliquia de nuevo hasta la Capilla Real.

Las hermandades de Monte-Sion, Redención (Beso de Judas), San Gonzalo, El Carmen Doloroso, Dolores (Torreblanca), San Esteban, Los Gitanos, Pasión, Gran Poder, La Estrella, Montserrat, Siete Palabras, Cachorro y Santo Entierro compondrán el Via Crucis. La Hermandad que más tiempo pasará en la calle será la de San Gonzalo, que sacará sus imágenes a las 13:15 horas y pondrá fin a la estación a las 1:45 horas de la madrugada.

El recorrido oficial del vía crucis comenzará en la Avenida de la Constitución, esquina a la Plaza de San Francisco, donde se situará la primera estación, y continuará junto a la Catedral y al Archivo de Indias, siguiendo por la calle Santo Tomás, la Plaza del Triunfo y, por último, la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la Giralda. Todos los pasos estarán situados al lado izquierdo del recorrido, de tal manera que el público quedará a la derecha.

En la fachada del Palacio Arzobispal se establecerá un palco de honor para autoridades y miembros del Consejo, así como una mesa de altar en la que colocará el Lignum Crucis de Vera Cruz. Al término del rezo, los pasos recorrerán el itinerario por orden inverso de estación, para entrar en la Catedral por la Puerta de los Palos, y salir de nuevo a la avenida por la Puerta de San Miguel, y por último regresar a sus templos.

www.SevillaActualidad.com