20.000 personas pasaran estos días por el parque temático de Sevilla

El comité de empresa de Isla Mágica (Pimsa) y su grupo gestor, la firma francesa Looping Group, se han reunido esta mañana para hablar sobre el futuro del parque temático.

Caixabank vendió su paquete de acciones mayoritario de Isla Mágica a la firma francesa Looping Group, especializada en la gestión de parques temáticos. El porvenir del parque sevillano, ha estado en entredicho desde la desaparición de Cajasol, al ser absorvida por la caja catalana.

En esta reunión se ha debatido sobre los ajustes que el parque de atracciones tiene que experimentar para afrontar su próxima temporada. Según las declaraciones a agencias de Ana Pérez Luna, presidenta del comité de empresa, el encuentro ha concluido con la decisión de abrir un “proceso de despido colectivo”.

La peor de las actuaciones que se barajaban antes de esta reunión, ya que se habló de la posibilidad de reducir la jornada laboral, la posible negociación de salidas voluntarias o un expediente de regulación de empleo, si las primeras medidas no permiten alcanzar el ahorro de costes planeado, algo que parece que no ha sido así.

La venta de pases para la nueva temporada del parque temático Isla Mágica ya ha sido habilitada en la web. A partir del 1 de marzo se pondrán a la venta los abonos con precios promocionales que oscilan desde los 91 euros de adultos y 49 de niños, a tarifas premium.

www.SevillaActualidad.com