El Supremo incrementa la pena al asesino de Marta del Castillo

En rueda de prensa, Antonio del Castillo y Eva Casanueva se e muestran contrariados por la decisión del Tribunal Supremo de no repetir el juicio a los implicados en la desaparición y muerte de la joven sevillana.

Como viene siendo habitual, a las puertas de su domicilio en la calle Argantonio, Antonio del Castillo ha atendido a los medios de comunicación para dar a conocer sus valoraciones sobre la nueva sentencia dictada por el Tribunal Supremo en el caso de la desaparición y muerte de su hija.

Más que comentar el aumento de la pena al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, el padre de Marta ha criticado la decisión de confirmar la absolución de Francvisco Javier Delgado y María García y el rechazo de la petición de la Fiscalía y la acusación particular de declarar la nulidad del juicio y repetirlo.

Antonio del Castillo apunta que «es razonable que suban la pena a Carcaño, pero que también se puede condenar a los otros», señalando que «si cambia la hora del traslado del cuerpo, lo cambia todo». El Tribunal Supremo decretó que la Audiencia Provincial realizó una valoración «ilógica» de las pruebas existentes en relación a la hora en que el cadáver fue sacado del piso de León XIII.

El padre de la joven, en referencia a la Sección Séptima de dicha audiencia, denuncia que «esa sala está contaminada» al no querer condenar al hermano de Carcaño y su novia lanzando una frase lapidaria: «quien tiene padrino se bautiza». «Con esta sentencia nos quieren callar, pero no lo van a conseguir», expresó Antonio del Castillo que anunció que seguirán recurriendo hasta las últimas instancias.

Además, sobre la decisión del auto que insta a la Audiencia de Sevilla a aque se dicte una nueva sentencia contra Samuel Benítez por un posibvle delito de encubrimiento, los padres de Marta consideran que «han elegido a Samuel como chivo expiatorio» y le piden al joven que aproveche la oportunidad para contar toda la verdad del caso. Eva Casanueva, madre de la joven sevillana, valoró que «si la Justicia no nos devuelve el cuerpo no está ciega, no está sorda, está muerta»; y considera que el caso Marta del Castillo «será una tortura día tras día hasta el final».

www.SevillaActualidad.com