La Junta desmiente las amenazas en el CRT

El sindicato asegura que el director del centro ha amenazado con reducir la jornada laboral al 50% de los empleados eventuales si continúan con las denuncias.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla denunciaba, hace una semana, la “explotación” a la que están sometidos los trabajadores eventuales del centro de transfusión sanguínea de Sevilla, con un contrato al 75%, pero “teniendo que realizar las mismas horas que el resto de sus compañeros”.

CCOO afirma que tras esta denuncia, la situación de estos trabajadores ha empeorado debido a las “amenazas y coacciones” del director del centro, quien habría advertido a estos profesionales que si continúan las denuncias reducirá su contrato del 75 al 50%.

Al mismo tiempo, el director del centro ha puesto en marcha una reorganización del centro, donde se contempla la rotación de todos los profesionales por las diferentes áreas de trabajo, “desoyendo la advertencia de los propios trabajadores sobre que esta medida pone en riesgo la calidad del servicio que prestan”. La organización sindical dice que se ha obviado la opinión de los trabajadores y la dirección ha decidido actuar “de forma totalmente arbitraria”, sin considerar aquello que puede repercutir negativamente en el funcionamiento del centro.

CCOO ha denunciado también que los trabajadores de los equipos móviles, que hacen las extracciones ambulantes, imprescindibles para garantizar el suministro suficiente de sangre para los pacientes, siguen cobrando con retraso la nómina complementaria y tienen problemas con la programación de la jornada. El sindicato ha mostrado su rechazo a la situación que atraviesan los trabajadores de este centro, y demanda a la administración que “tome cartas en el asunto” y resuelva estos problemas.

www.SevillaActualidad.com