Concluye sin acuerdo la reunión entre Lipasam y la plantilla

El TSJA ha ampliado al 50% los servicios toda vez que el Ayuntamiento analiza las propuestas presentadas por el comité de empresa y volverán a reunirse en las próximas horas.

Alrededor de 6.000 toneladas se acumulan ya en las calles de Sevilla como consecuencia de la huelga indefinida convocada desde la noche del pasado domingo. Según el Ayuntamiento, esta noche se han quemado más de 60 contenedores, superando los 220 desde el pasado domingo que comenzó la huelga. No obstante, el Ayuntamiento aún califica de “bajo” el riesgo sanitario de los ciudadanos.

Por su parte, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha anunciado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha elevado al 50% los servicios mínimos decretados para la recogida diaria de la capital andaluza.

Vílchez ha informado que Lipasam y el Ayuntamiento están «estudiando» las propuestas defendidas por el comité de empresa en la primera reunión celebrada ayer entre las partes después de que se hiciera efectivo el paro técnico hace ya nueve días y que justifica por la “responsabilidad” ante los ciudadanos al tiempo que pide que se cumplan los servicios mínimos. En este sentido, el delgado ha confirmado que el Ayuntamiento se reunirá con la dirección de Lipasam y los trabajadores, volverán a reunirse en las próximas horas -entre esta tarde y mañana-.

www.SevillaActualidad.com