Cierre perimetral
Control de cierre perimetral/ Archivo

Los cierres perimetrales se mantendrán en once municipios de la provincia de Sevilla, durante al menos siete días más.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las provincias andaluzas se han reunido este miércoles por vía telemática. Presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Los cierres perimetrales de estas localidades de Sevilla durarán siete días, desde las 00.00 horas del jueves 29 de abril tras su publicación en BOJA.

Los municipios que mantienen el cierre perimetral son: Badolatosa (519), Casariche (534), Cazalla de la Sierra (533), Isla Mayor (909), La Luisiana (961), Martín de la Jara (1.031), La Puebla del Río (511), El Palmar de Troya (1.237), Peñaflor y Villanueva del Ariscal (500).

Por otro lado, solo Villamanrique de la Condesa (1.139) mantendrá cierre perimetral y de actividades no esenciales.

Además, los municipios con menos de 5.000 habitantes serán sometidos a un estudio específico a pesar de superar la tasa de incidencia acumulada. Aznalcázar, El Garrobo y Lora de Estepa se excepcionan de la aplicación del cierre perimetral aunque tengan incidencia acumulada mayor de 500. Martín de la Jara y El Palmar de Troya se excepcionan de la aplicación del cese de actividad no esencial y quedan solo con cierre perimetral, aunque tengan incidencia mayor de 1.000.