basura-acumulada-6-dias-andarcofrade

Arden más de 25 contenedores mientras la basura alcanza las 4.500 toneladas en las calles

La reunión será a las 19:00 horas, justo cuando se cumplen ocho días de la huelga de recogida de basuras.

La empresa municipal de limpieza de Sevilla Lipasam ha convocado a las 19:00 horas de esta tarde al comité de empresa a una reunión, cuando se ha cumplido la octava jornada de huelga indefinida. Un encuentro que se ha calificado de «positivo» por parte del comité de empresa.

Fuentes municipales han confirmado la convocatoria del encuentro, al que asistirán el gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez; el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Lipasam, Maximiliano Vílchez; el vicepresidente de la corporación de empresas municipales, Jesús Maza, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Jesús Bueno.

Por su parte, la huelga indefinida convocada desde la noche del pasado domingo en la empresa pública de limpieza Lipasam, participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha provocado ya la acumulación de alrededor de 5.000 toneladas de basura en las calles de la ciudad cuando se cumple el octavo día de paro técnico. Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo, quien afirma que los servicios mínimos trabajan «con normalidad», como en «días anteriores» y afirma que aún no hay novedades respecto a las negociaciones.

Vecinos y comerciantes ya han alarmado de la situación en algunas zonas donde, según denuncian, la acumulación de basuras impide la circulación normal de vehículos y viandantes en algunas calles. Incluso, se han podido ver bolsas de basuras almacenadas a las puertas de oficinas bancarias de la capital.

Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha informado que el riesgo sanitario por la acumulación de toneladas de basura es «aún bajo», según el último informe que los servicios de inspección del Ayuntamiento han enviado, correspondiente al fin de semana. Del mismo modo, afirma que aún no han producido casos en los centros de salud de personas afectadas por los residuos.

www.SevillaActualidad.com