El sindicato alerta que la situación es “insostenible” y carga contra las medidas ejecutadas hasta el momento que “han generado más paro y miseria”.

CCOO de Sevilla habla de una situación “insostenible” en la provincia, tras conocer los últimos datos del paro. Según el sindicato, “cada día del mes de enero han perdido sus empleos 138 personas en la provincia”, donde además, según ha añadido la secretaria de Empleo, Teresa García, el 50% de las personas desempleadas no cobra ya ningún tipo de prestación. “Es urgente que se habilite una renta básica para estas personas, cuya situación puede desembocar en casos de exclusión social”, afirma.

En la capital hispalense, también ha vuelto a subir el paro, 98 desempleados más que en el mes de diciembre. La ciudad de Sevilla cuenta ya con 89.430 personas en paro. “Mensualmente se observa cómo los recortes y ajustes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy no han servido para crear empleo, como tampoco ha tenido efecto en este sentido la reforma laboral. Las políticas económicas del ejecutivo central lo único que están provocando es más paro y más desesperación entre la población”, sostiene el sindicato.

García ha apuntado en este sentido que si el Gobierno es incapaz de ofrecer soluciones y ejecutar medidas que acaben con estas “alarmantes” cifras de paro, debe someter sus políticas a un referéndum, “para que los ciudadanos elijan lo más conveniente para ellos, ya de que lo contrario la situación se va ir agravando generando más paro y miseria”.

CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación convocada el 28F, “debe ser una respuesta amplia y contundente a la errónea política económica de ajustes y recortes que mantiene el Gobierno de Rajoy”. En esta movilización, CCOO va a demandar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de políticas activas de empleo que ayuden al conjunto de la población andaluza y sevillana a salir de la crisis.

www.SevillaActualidad.com