detencion-policia-abogado-15-m-2

El 15M denuncia la detención de un abogado en una protesta por «negarse a entregar el DNI»

El abogado J.A.I. del área de vivienda del colectivo 15M en Sevilla ha sido puesto en libertad en torno a las once de la noche.

El abogado J.A.I. detenido a las siete y media durante una concentración ante la sede del Partido Popular de Andalucía en la calle San Fernando de Sevilla ha sido puesto en libertad esta noche. El detenido participaba junto a un centenar de ciudadanos en una concentración de protesta por los casos de corrupción que afectan a este partido. La interrupción del servicio de tranvía urbano, Metrocentro, motivó la intervención de la Policía.

Fuentes policiales aseguraron que el detenido se encontraba cortando el paso del tranvía por la calle San Fernando y que fue al proceder a su identificación cuando fue detenido al ofrecer resistencia a la autoridad.

Desde el colectivo del 15M en Sevilla explicaron que la detención de J.A.I.  se produjo por la negativa a entregar su DNI al agente de la Policía que llevaba a cabo la identificación. «El DNI es personal e intransferible, y el agente no puede llevarselo consigo», según el comunicado. Tras su puesta en libertad, el abogado deberá responder a un juicio de faltas, informaron fuentes del 15M.

www.SevillaActualidad.com