detencion-policia-abogado-15-m-2

La detención se habría producido en una protesta convocada ante las puertas del PP en Sevilla. Según el 15M, el abogado mostró su documento de identificación a la Policía pero se negó a entregárselo.

Miembros del 15M de Sevilla han denunciado la detención esta tarde de un abogado perteneciente al movimiento en el transcurso de una concentración convocada por las redes sociales ante la sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, para protestar por las últimas informaciones surgidas en torno al ‘caso Bárcenas’.

Según los integrantes del 15M, pasadas las siete y media de la tarde, un centenar de personas permanecían concentradas “de forma pacífica” ante la sede del PP en Sevilla. Cuando la Policía Nacional empezó a identificar a personas presentes en este acto de protesta, el abogado, que responde a las iniciales de J. I. A, se acercó a los agentes “con el objeto de explicar el motivo de la concentración”, momento en el cual “la Policía Nacional procedió a su detención, esposándolo y llevándoselo en uno de sus vehículos».

Según han declarado miembros del 15M a Sevilla Actualidad, el abogado nunca se negó a identificarse, de hecho «mostró su DNI» pero no permitió que los agentes se lo llevaran por ser un documento «personal e instransferible». Ante esta conducta, «la Policía procedió a esposarlo y se lo llevó en un vehículo policial». Según fuentes del movimiento, el abogado se encuentra en dependencias judiciales y esperan que «sea liberado a lo largo de la noche». Ante estos hechos, el 15M Sevilla reclama la “inmediata liberación” del abogado y reivindica “el derecho de la ciudadanía a ejercer su libertad de expresión, sin sufrir coacción de ningún tipo”.

www.SevillaActualidad.com