villa-turistica-cazalla-abandono

Los populares exigen responsabilidades políticas al Gobierno autonómico por “dilapidar millones de euros de los sevillanos”.

El Partido Popular va a presentar una iniciativa en el Parlamento para reclamar a la Junta que explique “el motivo del abandono de la villa turística de Cazalla de la Sierra a pesar de que en esta zona de la Sierra Norte de Sevilla se han invertido millones de euros” y va a exigir que se acometan actuaciones urgentes para su rehabilitación.

El parlamentario del PP por Sevilla, Rafael Salas, ha informado que “no se entiende cómo un lugar donde se ha invertido tanto dinero, de todos los sevillanos, puede estar en un estado tan lamentable”- y añade- “igualmente, vamos a exigir la rehabilitación urgente de la villa turística de Cazalla de la Sierra porque de ello depende el fomento del turismo y por tanto, la prosperidad económica de la zona”.

Los parlamentarios del PP de Sevilla, Rafa Salas y Patricia del Pozo, y el diputado provincial, Luís Paniagua, han realizado una visita al complejo turístico y han comprobado “la desoladora situación en la que la Junta tiene la villa”. “Está totalmente destrozado, tiene humedades, desconchones, no cuenta con apenas mobiliario y está sucio, la imagen es devastadora, es un edificio en ruinas”, afirman.

Los populares aseguran que la villa turística de Cazalla de la Sierra “lleva cerrada desde febrero de 2006, tras recuperar la Junta la titularidad de la misma después de la desastrosa gestión de la última empresa concesionaria”. Sin embargo, a pesar de que “la Junta ha asumido la gestión de la propiedad, aún, no ha hecho nada para su rehabilitación y menos para la puesta en funcionamiento”.

“Queremos saber cuánto dinero va a costar ahora a los sevillanos tantos años de abandono y cómo es posible, que la Junta de Andalucía permita que uno de los proyectos más interesantes para el desarrollo económico de la Sierra Norte siga esperando para su puesta en marcha, después de tantos años de retrasos y tanto dinero invertido”.

La Junta comenzó, a finales de los años 90, el proyecto de villas turísticas de Andalucía integrado por diez establecimientos de los que hoy día, según el PP, “continúan ocho y sólo cuatro están en funcionamiento”– y añade- “en este proyecto la Junta ha invertido decenas de millones de euros, ha contado con diferentes socios para la gestión y explotación y sin embargo, el resultado no ha sido otro que cierres, abandono, deudas con la seguridad social y trabajadores despedidos”.

Por todo ello, los populares solicitan a la Junta que “depure responsabilidades políticas por el despilfarro de millones de euros en Cazalla de la Sierra” y que tome “medidas urgentes” para rehabilitar y poner en funcionamiento una villa que “supondría la creación de empleo y un impulso para la prosperidad económica de la Sierra Norte de la provincia de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com