Protesta CCOO
Protesta de CCOO y UGT frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía/CCOO

Correos en Sevilla ha negado rotundamente que se esté produciendo ningún «desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún plan de privatización», en un comunicado dirigido a los medios. Esta respuesta viene dada por las protestas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO en Sevilla frente a la Delegación del Gobierno.

Ambos sindicatos daban inicio a sus movilizaciones en toda España para exigir a la dirección de la empresa pública «que cesen las políticas de desguace del operador público». Han reivindicado, además, «un modelo postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente».

Asimismo, han reclamado al Gobierno «que defina su proyecto de Correos público, tanto en su vertiente de prestador del servicio público más antiguo de nuestro país, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico».

Ante esto, Correos ha expresado que la pandemia «aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019. Por lo que el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio 2021».

Igualmente, la empresa postal y de paquetería apuesta «por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas». En este sentido, desde Correos en Sevilla han señalado que el pasado 1 julio se incorporaron «4005 personas a un puesto fijo, 654 de ellas en Andalucía».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.