Zoido analiza con los distritos la huelga de Lipasam

El Ayuntamiento denuncia que se han quemado 15 nuevos contenedores. La plantilla de Lipasam espera una llamada del Consistorio.

El conflicto en la huelga de basuras continúa. Según ha informado el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, son más de 2.700 las toneladas de basura las que se almacenan en las calles de Sevilla y espera que en la noche de hoy se alcancen las 3.000. Asimismo, a firman que los servicios mínimos, tanto en la noche de ayer como esta mañana, han trabajado sin incidentes.

No obstante, el TSJA ha aceptado la petición del Ayuntamiento y ha elevado al 30% los servicios mínimos de talleres. El Alto tribunal andaluz adopta esta media provisional para asegurar la recogida de basuras “en el mismo porcentaje” y garantizar las condiciones de salud pública.

Bazo asegura que la elevación del servicio mínimo de talleres “no soluciona el conflicto” y lamenta que el Ayuntamiento no haya realizado “ni siquiera una llamada” toda vez que advierten del punto muerto en el que se encuentran las negociaciones y atribuye al Consistorio la capacidad para prolongar o paralizar el conflicto.

Por su parte, el Ayuntamiento ha registrado nuevos actos vandálicos. Entre el día de ayer y la noche de hoy, se han producido 15 incendios de contenedores y dos de papeleras, se han volcado nueve contenedores y se han recibido 30 avisos de esparcimiento de basuras en la vía pública. El Consistorio ha puesto como condición para negociar no registrar ningún acto de vandalismo durante 24 horas.

www.SevillaActualidad.com