Nao Victoria. Óscar Romero

La Fundación Nao Victoria va a conmemorar el quinto centenario de la muerte de Fernando de Magallanes. Se establecerá un programa de actividades que incluye jornadas de puertas abiertas para visitar la Nao Victoria 500. Además, habrá una mesa redonda con especialistas sobre la figura del marino portugués.

Una mesa redonda en la que la directora del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, Amparo Alonso, disertará sobre el testamento que Magallanes firmó en la ciudad de Sevilla y que custodia este Archivo, y el catedrático de Historia Ramón Serrera Contreras, sobre las grandes repercusiones geográficas de sus viajes.

Esta se celebrará el miércoles 28 de abril a las 18:00 horas en el Espacio Primera Vuelta al Mundo pero se aconseja la inscripción previa o seguirlo vía streaming ya que el aforo será reducido por las restricciones sanitarias.

De esta manera, los sevillanos podrán visitar la Nao Victoria 500 de manera gratuita desde este martes hasta el jueves 29 de abril por el V centenario de la muerte de Magallanes.

Fernando de Magallanes

Fernando de Magallanes falleció el 27 de abril de 1521 en la isla filipina de Mactán tras dos años de travesía hacia las islas de las Especias. Fue un gran promotor y gestor del proyecto, capitán de la armada, logró descubrir el estrecho que lleva su nombre, recorrer el Pacífico en toda su extensión y llegar hasta Filipinas. Lo que no sabía es que uno de sus barcos, la Nao Victoria, acabaría por protagonizar la Primera Vuelta al Mundo de la historia poco más de un año después a las órdenes de Juan Sebastián de Elcano.