robo con violencia
Detenido por el robo de un teléfono móvil en Sevilla/emergencias Sevilla

La Policía Local ha detenido este lunes a un varón que acababa de sustraer un teléfono móvil de un tirón a una mujer. Sobre las 12:35 horas, varias llamadas al teléfono 092 alertaban del robo de un teléfono móvil que una mujer había sufrido en la calle Barrau. Los testigos allí presentes aportaron la descripción del autor, que huyó de la zona en bicicleta.

Inmediatamente, los efectivos de la demarcación cercaron la zona, localizando minutos después al ahora detenido en una calle del mismo barrio de Nervión. En el momento de la detención, el ladrón trataba de extraer la tarjeta SIM del dispositivo.

El detenido, de 38 años de edad, cuenta con nueve detenciones anteriores, la última el 19 de abril por robo con fuerza. Actualmente se encuentra en dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición judicial.

La víctima, de 35 años de edad, resultó ilesa a pesar de lo violento del tirón, que llegó a romper una pulsera de seguridad que tenía el teléfono. Emergencias Sevilla informa que ya ha recuperado el dispositivo sustraído, así como la tarjeta SIM.