espadas-trabajadores-estacion-prado

El portavoz socialista critica la falta de explicaciones del Gobierno municipal cuando se cumple un mes de la fecha anunciada por Zoido para el cierre de la estación de autobuses.

El portavoz del grupo socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han visitado hoy la estación del Prado donde se han reunido con los trabajadores para analizar “el silencio” y la “falta de explicaciones” por parte del gobierno del PP respecto al cierre de las instalaciones.

Espadas denunció el “deterioro” que se está produciendo en la estación del Prado y advirtió de “intereses ocultos” por parte del gobierno del PP en su postura sobre el cierre de la estación de autobuses después de que se cumpla un mes de la fecha anunciada inicialmente por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido -1 de enero- para el cierre de la estación de autobuses. Sin embargo, el propio alcalde reconoció que el cierre no se podría producir hasta que la Junta autorizase el traslado de las líneas a Plaza de Armas.

“Hay intereses ocultos en esta decisión de abandonar la estación de autobuses del Prado, y el uso turístico se ha usado como señuelo. No se han dado las explicaciones, ni se ha aclarado realmente qué intención tiene el gobierno del PP con esta estación que está en una zona clave de la ciudad” señaló el portavoz socialista.

Espadas también criticó que desde que el gobierno “rectificó” y decidió “afortunadamente” no cerrar la estación el 1 de enero, no ha habido “conversaciones con la Junta de Andalucía ni información a los trabajadores, que se encuentran en limbo laboral, ni a los miles de usuarios que utilizan diariamente estas instalaciones”.

Juan Espadas incidió en que la solución para la estación del Prado pasa por cumplir el PGOU y mantener la zona como un eje fundamental de transporte interurbano, de forma que si no se ha podido aún construir el intercambiador que prevé el plan general “se deben compatibilizar en la estación los usos turísticos con las líneas provinciales y regionales”. Para ello, reclama un plan de viabilidad “que incluya mejoras en las instalaciones, que se encuentran con un elevado nivel de deterioro, la compatibilidad de usos y un modelo para obtener más ingresos por el uso del Prado”, explicó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com