Torre del Campo
Torre del campo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa,
ha adquirido dos nuevas viviendas vacías gracias al programa conocido como #SevillaLlena. Este programa ha permitido la compra de 68 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en marcha. En total, la inversión en estos dos nuevos inmuebles asciende a 190.00 euros. Ahora, tras adaptar las viviendas, serán destinadas a alquiler social.

La primera de las viviendas adquiridas por Emvisesa, en un acto celebrado ante notario en presencia del gerente de Emvisesa, Felipe Castro, está situada en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Se trata de una vivienda unifamiliar de una sola planta y 75 metros cuadrados. La empresa municipal ha abonado 100.920 euros a sus propietarios. La otra vivienda adquirida se encuentra en el distrito Cerro Amate y también es unifamiliar, de 108 metros cuadrados construidos, cuenta con planta baja y castillete y su precio de compra ha sido de 90.720 euros.

Tras la compra de estas dos viviendas vacías, el programa de compra cuenta aún con 7,7 millones de euros disponibles. Tras la última campaña realizada a finales de 2018 se han recibido ya 355 nuevas solicitudes de personas dispuestas a vender sus inmuebles vacíos. 126 han sido ya evaluadas como operaciones validas. En estos momentos, las operaciones tendrán un coste máximo de 118.000 euros previa tasación por parte de Emvisesa.

La convocatoria sigue abierta y cualquier persona o institución interesada vender su vivienda vacía a Emvisesa puede hacerlo de manera sencilla desde la propia web de la empresa municipal siempre que cumpla con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.