serrano-acuerdo-renfe-congresistas-fibes

Mediante el acuerdo, Renfe se compromete a ofrecer un 30% sobre la tarifa general para todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, y vicepresidente del consorcio Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, ha firmado un convenio marco de colaboración con el presidente de la entidad Renfe-Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, el presente Convenio tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte en ferrocarril de Renfe y la promoción de la ciudad de Sevilla como destino turístico de negocios.

En este sentido, el Delegado de Turismo ha señalado que “la firma de este convenio ha tenido lugar en el marco de Fitur, y en él, Renfe se compromete a ofrecer a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en Fibes, un descuento de un 30% sobre tarifa general”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que “esta oferta es válida para eventos que reúnan más de 75 personas, asimismo, este descuento es válido para todas las clases y trenes de AVE y Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otra oferta comercial”

Así, Serrano ha aclarado que “por su parte, Fibes se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe como medio de transporte, en todas las actividades que lleve a cabo a través de su Oficina de Congresos, para la promoción en general del turismo de negocios en Sevilla”.

Impulsar el aeropuerto de San Pablo

El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido varias reuniones en Fitur con aerolíneas para potenciar las rutas aéreas desde el aeropuerto de San Pablo. A estas reuniones han asistido entre otros, el director General de Grandes Aeropuertos de AENA, Juan José Álvarez y el director General del Aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez.

Así, el delegado de Turismo ha señalado que se han mantenido reuniones con las compañías Iberia, Turkish Airline, Vueling y Easyjet, en las que “se les ha ofrecido todas las facilidades, en colaboración con el aeropuerto, para que puedan crear nuevos vuelos desde Sevilla”. A su vez dichas compañías “se han mostrado dispuestas” a estudiar nuevas rutas que conecten Sevilla con las principales capitales.

Sevilla, en Japón

De la misma manera, el Ayuntamiento de Sevilla ha firmado en el marco de Fitur un convenio de colaboración con la Asociación Hispano-Japonesa para fomentar y vender el destino Sevilla en el mercado nipón. A la firma de este Convenio han asistido 15 touroperadores que manejan el 90 por ciento del mercado del turismo japonés en España.

Asimismo, Gregorio Serrano ha destacado que “en 2012 vinieron a la provincia de Sevilla alrededor de 80.000 japoneses, por lo que con este acuerdo se pretende superar esta cifra”.

www.SevillaACtualidad.com