Restalta la “necesidad importante” que para Sevilla supone este nuevo espacio judicial, adaptado a las necesidades actuales de la capital. Begoña Álvarez asegura que, una vez le sean cedidos los suelos en Los Gordales, comenzará su construcción. Para la consejera de Justicia, el edificio puente de La Buhaira permite “prestar un servicio público en condiciones dignas”.

Sevilla Actualidad. La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, asegura que para su departamento es una «prioridad» la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla, señalando que en estos momentos se encuentra a la espera de que le sean cedidos los suelos para, a continuación, proceder a dar los pasos pertinentes para su construcción.

Según ha declarado, la Consejería de Justicia “ha hecho todos los trabajos preparatorios para que, una vez el suelo sea de la Junta, proceder entonces a dar los pasos pertinentes para la construcción» de este campus judicial previsto en terreno de Los Gordales, pues su construcción «es una necesidad importante en Sevilla».

Al hilo de ello, Álvarez incidió en que, estos momentos, la Consejería se encuentra esperando a que los suelos sean «realmente» de la Junta al objeto de poder articular «con la mayor agilidad posible» su construcción, señalando que Justicia «ya ha dado los pasos necesarios para que, en el momento que los suelos sean nuestros, poder poner en marcha con la mayor rapidez toda la maquinaria», informa Europa Press.

En este sentido, Begoña Álvarez confió en que «llegue a buen puerto» el litigio que mantienen el Estado y el Ayuntamiento hispalense a cuenta de los terrenos de Los Gordales, «que es lo que estamos esperando todos», al tiempo que no quiso dar plazos concretos sobre la puesta en marcha de este complejo judicial, «pues dar plazos sin que los suelos sean de la Junta es muy aventurado y no es consecuente».

El edificio puente de la Buhaira, hasta que “el horizonte se despeje”

Asimismo, y respecto al ‘edificio puente’ de Sevilla ubicado en la avenida de la Buhaira, la consejera señaló que se trata de un edificio «importante» que permitirá abordar obras en otros inmuebles y mejorar las infraestructuras judiciales de la capital hispalense, «que no son acordes con la importancia de la ciudad».

«Este edificio permitirá mejorar las infraestructuras judiciales hasta que en el horizonte se despeje y se vislumbre la Ciudad de la Justicia, que vendrá a culminar el paso hacia la calidad de la Justicia», indicó Begoña Álvarez, quien valoró que el ‘edificio puente’ «permitirá avanzar y prestar un servicio público en condiciones dignas».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...