Cortes de luz en el Polígono sur

La Coordinadora de Educación del Polígono Sur lamenta la falta de actividad por parte de diferentes administraciones con respecto a la terrible situación que vive el barrio. Y es que, tal y como ellos mismos explican, precisan de un «plan de choque» para paliar el absentismo escolar (que llega a alcanzar el 70% de los alumnos) y la brecha digital.

Para ello, en diciembre de 2020 dirigieron un comunicado a la Junta detallando los problemas del alumnado en el barrio. Ante la imposibilidad de entregar este comunicado a través del registro y, de mucho menos, conseguir una entrevista decidieron llevar el procedimiento al Comisionado.

Reunión de la Coordinadora de Educación del Polígono Sur con el Comisionado

La entrevista con el Comisionado, que tal y como denuncia la Coordinadora, fue utilizada políticamente difundiéndola a través de redes sociales. Además anunciaron que se reunieron con la Plataforma “Nosotros también somos Sevilla” que engloba a numerosas entidades del Polígono Sur.

De la misma manera, la Coordinadora de Educación se ofrece a trabajar en planes de choque contra la problemática del alumnado del barrio. Pero la respuesta que reciben de las administraciones, tal y como explican en un comunicado «Recibimos la respuesta que la Administración no emprende otras medidas porque saben que los funcionarios no van a responder».

Desde la Coordinadora de Educación del Polígono Sur lamentan que desde las Administraciones no crean que la situación de estos alumnos no pueda cambiar.