Salto al Guadalquivir desde el Puente de Triana / SA
Salto al Guadalquivir desde el Puente de Triana / SA

El vídeo de un joven saltando al Guadalquivir desde el Puente de Triana con una fallida aunque espectacular voltereta se ha hecho viral este sábado acumulando burlas, memes e indignación.

El vídeo tenía desenlace poco después, ya que la Policía Local informaba horas más tarde de que se vio obligada a intervenir tras detectar saltando al río desde el Puente de Triana a varios estudiantes erasmus, un joven francés de 22 años y dos chicas holandesas de 17 y 18; y un joven español de 25 años.

Saltando desde el Puente de Triana: viral en Twitter

Uno de ellos quedó grabado por un usuario de Twitter, que subió a las redes sociales la increible escena. Miles de interacciones convertían el tuit en viral en poco tiempo, mientras Emergencias Sevilla informaba de la identificación y denuncia de los imprudentes.

Finalmente, ninguno de ellos resultó lesionado ni requirió asistencia médica, aunque la sanción de la policía les quitó por el momento las ganas de repetir la hazaña.

Otras «pilladas» virales en Sevilla

No es la primera vez que se vuelven virales las imágenes de jóvenes haciendo el gamberro en Sevilla. Hace meses fueron chicas bañándose en una fuente. Agentes de la Policía Local identificaron a la chica que subió el vídeo a las redes sociales, donde aparecía bañándose en una fuente en Plaza de la Encarnación a las 4:30 h de la madrugada, incumpliendo entre otras las medidas de sanitarias establecidas en el marco del Estado de Alarma por la pandemia Covid19.

La joven publicaba esa madrugada varios vídeos en la red social Instagram en los que se le pudo ver en una celebración en el interior de un apartamento de alquiler situado a escasos metros de la Plaza de la Encarnación. Una vez realizadas las pesquisas por el equipo de redes sociales, utilizando para ello técnicas OSINT (Open Source Intelligence), una dotación de Policía Local se personó en el domicilio de la joven para confirmar la identificación e informarle del inicio de procedimientos sancionadores por las infracciones observadas.