hospital-virgen-del-rocio

Cuatro profesionales han secundado la huelga convocada por el SATSE en el Virgen del Rocío que se ha traducido en una suspensión de doce intervenciones, ninguna de ella, vitales para los pacientes.

La huelga del personal de Enfermería de quirófanos del Hospital Virgen del Rocío ha provocado la suspensión de doce intervenciones programadas en su tercera jornada, intervenciones cuya demora en ningún caso implica riesgo vital para los usuarios según informa el Sindicato de Enfermería, convocante de los paros. En concreto, SATSE indica que cuatro profesionales han podido secundar la huelga en la tarde de hoy teniéndose que paralizar la actividad de tres quirófanos, dos del Hospital General y uno de Traumatología.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería destaca que «a pesar de los servicios mínimos abusivos, que incluye quirófanos de urgencias y actividad programada, y las dificultades planteadas por el propio centro, cada jornada se incrementa la incidencia de la huelga». A pesar de ello, denuncian que ni la Dirección del Hospital Virgen del Rocío ni desde el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) han intentado un acercamiento para poner fin al conflicto.

Por este motivo, SATSE ha lamentado las molestias que la protesta indefinida pueda causar a los usuarios. En cualquier caso, el Sindicato de Enfermería recalca que el motivo de los paros no es económico sino que reivindica una regulación de la jornada de 37,5 horas que garantice unas condiciones laborales adecuadas, la protección de la salud laboral de los profesionales y la seguridad del paciente y de los propios trabajadores.

www.SevillaActualidad.com