Contenedores de basura repletos tras la segunda noche de huelga / Imagen: Alfredo SF (@alfredosanfer)

Más de 700.000 kilos de basuras sin recoger en las calles de Sevilla

El comité de empresa de Lipasam segurirá con la huelga e insta al Ayuntamiento a negociar para acabar con el conflicto.

Tercer día de la huelga de recogida de basura de Sevilla que están llevando a cabo los trabajadores de Lipasam y aún no se han producido novedades relevantes. El comité de empresa estima en más de 1.000 toneladas (un millón de kilos) la cantidad de basura sin recoger que se acumula en las calles de la localidad sin que se produzcan avances en las negociación.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en Lipasam, Fernando de Castilla, ha vuelto a lanzar la pelota al Gobierno local al afirmar que «no hay negociación con el Ayuntamiento porque este las ha dado por cerradas, estamos a miércoles, es el tercer día de huelga y  no hemos recibido ni una sola llamada».

Según De Castilla, la huelga transcurre con normalidad toda vez que critica que en las concentraciones están  siendo “perseguidos” por la policía. “A todo el que lleva algún chaleco o identificación de Lipasam lo paran y lo identifican. Parece que somos más chorizos que los que están en la cárcel», señala.

Según cuenta el miembro del comité de empresa, «en la concentración de este martes a las puertas del Ayuntamiento nos pedían el DNI cada dos por tres, parece que estamos en el régimen dictatorial de hace unas décadas». Asimismo asegura que el Ayuntamiento está intentando “poner a la ciudadanía en contra a través de la campaña que está haciendo en los medios de comunicación”.

No obstante, De Castilla se muestra optimista y asegura que los trabajadores están “muy unidos en esta lucha, animados, y vamos a seguir con esta huelga, porque tenemos las ideas muy claras. Así que lo que pedimos al Ayuntamiento es que abandone su postura radical y se siente a negociar», concluye.

www.SevillaActualidad.com