Se trata de cuatro directores de autoescuela y cinco médicos supuestamente implicados en la emisión de Informes Médicos favorables para la obtención del Permiso de Conducción, sin cumplir con los requisitos legales.

La Guardia Civil de Tráfico, tras investigar tres autoescuelas y dos centros médicos dedicados al reconocimiento de conductores, ha imputado a nueve personas por los delitos continuados de Falsedad Documental, Certificado Falso, Intrusismo Profesional y Usurpación del Estado Civil en los historiales clínicos. Se trata de R.R.R., J.L.V.R., N.A.B.C. y A.B.C., responsables de autoescuelas y a J.J.T.C. F.G.T., T.B.M.,  E.J.L.M. y  J.R.V., titulares de los centros médicos.

Los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla comienzan a indagar a instancias de la Jefatura Provincial de Tráfico, al sospechar que pudieran estar emitiéndose certificados médicos ilegales en los que estarían implicados una serie de autoescuelas y centros médicos.

La Guardia Civil comienza su investigación en los centros médicos, ubicados en Sevilla y otro en Gines.  Se entrevista con testigos y llega a saberse que la mayoría de los que se han sometido a reconocimientos en estos centros ha sido explorado por un solo facultativo, siendo obligatorio por Ley que lo haga al menos dos, un médico y un psicólogo, en posesión de las titulaciones correspondientes.

Según el instituto armado, “se comprueba que hay veces en las que el médico generalista ha ejercido como psicólogo. En otras ocasiones, el propio psicólogo ha actuado como médico generalista u oftalmólogo cuando la ley exige la presencia de dos facultativos: un psicólogo y un médico”.

www.SevillaActualidad.com