La hermana del que fue concejal hispalense del PP, Teresa Jiménez-Becerril, pide en el 15 aniversario del asesinato, no olvidar los crímenes terroristas de ETA y honrar a las víctimas.

La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez Becerril ha querido alzar la voz en el día en que se cumplen 15 años del asesinato de su hermano, Alberto Jiménez-Becerril, y de su esposa, Ascensión García, a manos de ETA. Jiménez Becerril ha querido reivindicar “que no se olviden los deleznables crímenes cometidos por la banda terrorista” y pedir a la sociedad que honre con su recuerdo a las víctimas, “a tantas personas que han defendido la libertad en España, pagando el más alto precio”.

“El 30 de enero de hace 15 años, la organización terrorista ETA asesinó en Sevilla a mi hermano, Alberto Jiménez-Becerril, teniente alcalde del Partido Popular, y a su mujer Ascensión García. En estos tiempos en los que tantos quieren escribir una falsa historia de ETA, es más importante que nunca salir de esta amnesia colectiva que solo beneficia a los terroristas y a sus cómplices”, ha asegurado la eurodiputada.

Como homenaje, a las 16:00 horas, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, inaugurará la Rotonda Víctimas del Terrorismo –en la avenida de la Paz- que dará paso a una misa en la Catedral de Sevilla. Más tarde, a las 18:30 horas, Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, participarán en un acto público en memoria del concejal Alberto Jiménez-Becerril y su esposa que se celebrará en el Hotel NH Plaza de Armas.

www.SevillaActualidad.com