El sindicato de enfermería SATSE denuncia que se ha dejado de abonar los desplazamientos que realizan los trabajadores para las donaciones de sangre fuera del centro.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Sevilla ha denunciado los impagos en las nóminas de los trabajadores del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Sevilla a los que se les adeuda los desplazamientos que realizan fuera del centro. SATSE denuncia el incumplimiento por parte de la dirección de los acuerdos firmados para regularizar los pagos por este concepto y anuncia el inicio de un calendario de movilizaciones.

En concreto, trabajadores y delegados sindicales protestarán hoy  durante la donación de sangre organizada por el CRTS de Sevilla y la Fundación Sevilla FC en el Estadio Sánchez Pizjuán. La concentración tendrá lugar en horario de 10 a 11 horas en la puerta principal del estadio con el objetivo de trasladar a la ciudadanía el incumplimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con estos profesionales a pesar de la labor fundamental que desarrollan.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería explica que el motivo de la protesta es el impago de las salidas para las colectas correspondientes al mes de noviembre del personal de Enfermería, que se debería haber abonado a finales de diciembre de 2012, impago que se repite frecuentemente incumpliendo el acuerdo del Servicio Andaluz de Salud de cobrarlo a mes vencido. En el mes de diciembre, subraya SATSE, estos profesionales, además de las salidas, han dejado de cobrar la paga extra, repercutiendo esta situación directamente en su economía.

Además, el Sindicato de Enfermería recalca la importancia de las colectas que se llevan a cabo en municipios y entidades de toda la provincia, ya que aportan anualmente en torno al 70 por ciento de las donaciones de sangre.
Por este motivo, el Sindicato de Enfermería exige una solución inmediata con el abono de los atrasos y el cumplimiento del pago de las salidas en tiempo y forma, es decir, al mes siguiente de haberlas realizado, así como que se adopten las medidas necesarias para evitar que se repitan los impagos en el futuro.

www.SevillaActualidad.com