luciano-alonso-turismo-270611

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, afirma que el Gobierno autonómico tendrá “novedades” cuando concluya el expediente abierto a la Caixa por cambiar la ubicación del Caixafórum.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha referido al estado de las actuales Reales Atarazanas de Sevilla, una vez descartada la ubicación del Caixafórum que finalmente se ha trasladado a la Torre Pelli. Alonso afirma la Junta planteará un nuevo proyecto para estos astilleros cuando el Gobierno autonómico recupere el uso, que fue cedido a Caixabank durante 75 años.

Alonso ha destacado que haya novedad alguna respecto a los nuevos proyectos que se tendrán cabida en las Atararazanas en estos momentos, toda vez que afirma que «se sigue trabajando en el expediente administrativo», que no ha especificado cuándo se terminará, pero ha dicho «está en plazo legal en tiempo y forma».

El titular de Cultura señala que cuando la Junta termine el expediente abierto con La Caixa, será el momento de “tomar decisiones respecto a las Atarazanas”. Sin embargo, afirma que «en estos momentos ni siquiera podemos visitarlas” al mismo tiempo que ha insistido en que «ha habido un incumplimiento» con Andalucía por parte de la entidad bancaria, y ese incumplimiento «tiene que tener respuesta».

www.SevillaActualidad.com