Rafael Pineda ha prestado declaración hoy ante uno de los juzgados de Sevilla que ha iniciado una investigación sobre la gestión pasada de empresa municipal de limpieza.

Rafael Pineda, el que fuera gerente de la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, ha prestado declaración ante la Policía Nacional en el marco de una investigación incoada por uno de los juzgados hispalenses acerca de la anterior gestión de esta empresa pública. Pineda inició su labor como gerente en julio de 2007, coincidiendo con el mandato del anterior alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Según las respectivas ediciones ‘Diario de Sevilla’ y ‘ABC’, Rafael Pineda declaró durante la tarde de este pasado martes ante los investigadores de la Policía Nacional dentro de las diligencias promovidas por uno de los juzgados de Sevilla, pesando el secreto de sumario sobre las actuaciones.

Según publican ambos diarios, la unidad de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional se encarga de materializar las diligencias promovidas por el juzgado y los hechos en cuestión se encuadrarían en posibles irregularidades detectadas en una serie de contratos menores adjudicados por Lipasam durante el último año del mandato del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

www.SevillaActualidad.com