dosis vacuna

Este jueves el Parlamento Centroamericano ha realizado una propuesta oficial en una Declaración Institucional a los veintidós asistentes a la Cumbre de Andorra para que Sevilla se convierta en la sede de la Agencia Iberoamericana del Medicamento. Esta agencia regula la aprobación de fármacos antes de la aplicación en zonas de influencia.

Instituciones multilaterales y gobiernos nacionales ya han apoyado la propuesta de Sevilla como sede. Ejemplo de ello, ha sido la manifestación del Parlamento del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) a favor de la propuesta.

La Presidenta del  Parlamento Centroamericano, Fanny Salinas, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de la Sevilla, Juan Espadas, para tratar e informarse sobre las infraestructuras e instalaciones de la ciudad hispalense para albergar una institución iberoamericana de esta índole.

La creación de la Agencia Iberoamericana del Medicamento ha sido petición del Parlamento Centroamericano ya que pretende hacer frente a la pandemia actual y a las futuras a través de una coordinación en las investigaciones de vacunas y biomédicas.

XXVIIª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

La XXVIIª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se ha reunido semipresencialmente este 21 de abril con motivo de la pandemia por Covid19. La reunión se ha llevado a cabo en Andorra, con el lema  «Innovación para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus».

Se han reunido 22 estados miembros de la Cumbre Iberoamericana para solventar la crisis del coronavirus que está afectando a toda la región. De hecho, esta reunión fue aplazada por la Covid y los países que acudieron presencialmente fueron: España, Portugal, Andorra, República Dominicana y Guatemala. Fanny Salinas ha intervenido en la sesión de forma telemática desde Guatemala.

La República Dominicana será la próxima Presidencia Pro- Tempore de la Cumbre Iberoamericana 2021 / 2022. El Presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader, y el Presidente de la Republica de Guatemala, Alejandro Giammattei, se reunieron este lunes con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa (Madrid).