Sevilla participa en las investigaciones del Mar Rojo

Sevilla vuelve a colaborar con el proyecto de investigación suizo a bordo del velero Fleur de Passion. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en la Ceremonia oficial de partida de la Expedición del Centro Transnacional de Investigación sobre el Mar Rojo desde el Puerto de Sevilla.

Se trata por tanto de la segunda vez que la ciudad colabora en un proyecto de estas características. Fue sede de la expedición que dio la vuelta al mundo dentro de otro proyecto de investigación.  

El proyecto está promovido por la Escuela Politécnica Federal de Laussanne con el apoyo del gobierno suizo. Presenta como objetivo realizar una investigación sobre los corales del Mar Rojo como punto de partida para el desarrollo de políticas de sostenibilidad y protección del ecosistema, así como preparar futuras aplicaciones tecnológicas para intervenir en arrecifes de todo el mundo.

Esta investigación se realiza a bordo del velero Fleur de Passion y tiene como sede la ciudad de Sevilla en un marco de colaboración institucional. 

“Se trata de un trabajo que se debe enmarcar dentro de las iniciativas en las que todos tenemos que colaborar para la adaptación al cambio climático y para proteger nuestro entorno”, explicó el alcalde de Sevilla.

También destacó que esta expedición coincide con la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo liderado por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano

Partícipes en el acto

Junto al alcalde estuvieron presentes en el acto, entre otros, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock; el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona y distintos miembros de la expedición y de la embajada de Suiza. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, intervino a través de una video conferencia para destacar la importancia de este proyecto.