turnoSAS

Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han instalado en los centros de vacunación masivo los denominados «turnómetros». Estos, regulan el orden de vacunación de los vecinos citados en los diferentes centros.

El Estadio de la Cartuja se ha unido a la lista de centros de vacunación masiva en los que se instalarán estos ‘turnómetros’. Estos, controlarán de manera automatizada aspectos tan importantes como el control del aforo en los centros de vacunación.

Los ciudadanos que vayan a hacer uso de estos turnómetros deberán introducir su DNI en ellos. Acto seguido, el aparato expedirá un ticket en el que se indicará el box y el turno del paciente.

No se trata de un aparato «novedoso», ya que este ya ha sido implantado en la gran mayoría de centros de salud de Sevilla, donde ha demostrado y garantizado su éxito en lo que la gestión de turnos se refiere. El código asignado para cada paciente, se refleja bien a través de las pantallas de las salas de espera, o bien mediante notificación en tu teléfono móvil.

El oficialmente llamado ‘TurnoSas’ ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros. Se han instalado más de 450 pantallas en los centros de salud sevillanos, 100 dispositivos en los que el paciente podrá expedir su ticket, y 50 impresoras en los centros de administración que también expedirán tickets.

Etiquetado: