Comienzan las reuniones para desbloquear la huelga en Lipasam

El alcalde de Sevilla ha pedido a los trabajadores de Lipasam que desconvoquen la huelga prevista para la noche de hoy.

A pocas horas del comienzo de la huelga de recogida de basuras –que se iniciará esta noche a partir de las 0:00 horas-, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha hecho un llamamiento a la «solidaridad» con los sevillanos por parte de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam), a los que ha pedido que desconvoquen la huelga convocada.

En rueda de prensa, Zoido ha confirmado que en el día de ayer se produjeron dos encuentros que acabaron sin acuerdo toda vez que no contempla nuevas reuniones para la tarde-noche de hoy. «En este año y medio hemos abierto todas las vías del diálogo con la empresa, y ahora pedimos un esfuerzo», ha resumido el primer edil hispalense, que ha aludido a la necesidad de «tomar determinadas medidas si queremos que la empresa sea viable y mantenga el carácter público».

El alcalde hispalense asegura que «hemos dado todos los pasos, facilidades para aplicar la reducción del cinco por ciento y el cambio de horario bajo distintas fórmulas, pensando en el bien de la empresa y en su futuro para garantizar empleos y el carácter público». Del mismo modo ha insistido que el Gobierno local ha realizado “esfuerzos” en la reducción de cargos directivos y el “determinados gastos” de la empresa.

El regidor, que no ha querido entrar a valorar las condiciones laborales de los trabajadores de Lipasam en aras de la «prudencia», ha asegurado que «las cuentas de la empresa hay que mejorarlas, como también   la limpieza en la ciudad». Ha apostillado que el objetivo es hacer viable la sociedad y su modernización, para lo cual es «imprescindible» garantizar su carácter público.

www.SevillaActualidad.com