La Junta de Andalucía da un paso más en lo que ha gestión de las vacunas se refiere. Según nos informa el presidente, Juanma Moreno, esperan inyectar 3.000 vacunas en este nuevo espacio entre hoy y mañana. Destaca así la capacidad que tiene Andalucía para inyectar prácticamente todas las vacunas que recibe desde el gobierno de España.

En el estadio, operarios de la Junta han habilitado una pancarta señalando que se trata de un punto de vacunación COVID. Con este nuevo espacio, unido a la gran llegada de nuevos fármacos contra el virus, hace posible este «último empujón» para llegar lo antes posible a la tasa de 70% de la población inmunizada. Actualmente, en la provincia de Sevilla, el 25,9% de la población ya ha recibido, al menos, la primera vacuna.

Para la vacunación en este nuevo espacio, ya han sido citados 1.400 mayores de 70 años vía SMS para recibir la primera dosis del preparado de Pfizer. Mañana serán otras 1.400 las personas citadas. El horario para ambos días es de 9 a 19 horas.

El acceso de los usuarios se hará por la puerta F, en la zona sur, donde hay instalado un sistema de acogida llamado TurnoSAS -una serie de dispositivos que, con el DNI, expende un ticket con un código, que aparecerá posteriormente en unas pantallas de llamada-, para luego entrar en unas salas de espera hasta el acceso a uno de los 6 boxes de vacunación. Allí, un equipo de tres profesionales de enfermería registrará la dosis, hará la entrevista clínica e inoculará la vacuna. En total, son 48 los profesionales sólo en esta área.

Igualmente, habrá una zona de espera tras la vacuna y un espacio de incidencias administrativas y clínicas. Asimismo, hay previsto un equipo de emergencias para atender cualquier tipo de incidencia médica. Todo este dispositivo está planificado para poder ser ampliado en función de las vacunas recibidas.

Se ha coordinado con el CECOP, perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla, el control de acceso y la ordenación del tráfico en la zona. Además, habrá personal dedicado a explicar y orientar a los usuarios sobre el recorrido dentro y fuera del Estadio para facilitar el flujo de personas.

El Estadio de la Cartuja se suma a otros grandes espacios habilitados para la vacunación

Espacios como el estadio Ramón Sánchez Pizjuan o muchos centros universitarios sevillanos ya fueron habilitados como puntos de vacunación para los sevillanos. Estos fueron seleccionados teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios con objeto de que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha señalado que “la Junta realiza una planificación constante para afrontar el ritmo de vacunación que nos vaya marcando la disponibilidad de las vacunas”. Igualmente, ha querido subrayar la labor de todos los profesionales implicados, especialmente los de Enfermería”.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario