El Consistorio hispalense ha retomado las negociaciones con el comité de empresa y asegura haberles ofrecido “diversas alternativas” para reducir el coste laboral.

El vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales (CEMS), Jesús Maza, se reunió en la tarde de ayer, junto con el gerente de la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), y la directora de Recursos Humanos de dicha empresa, con el comité de huelga para informarles de los objetivos y prioridades del Ayuntamiento con esta empresa.

Maza ha explicado que uno de los objetivos del gobierno para hacer sostenible la empresa es reducir el coste laboral. Junto a ello, ha planteado otras medidas que tienen que ver con el “funcionamiento eficiente de los servicios” y que el Consistorio asegura que son “igualmente necesarias para la viabilidad de la empresa”.

El vicepresidente de la CEMS ha explicado que en el caso de los costes laborales, es necesario alcanzar una reducción del 5% en aquellos colectivos de trabajadores a los que aún no se les ha aplicado reducción alguna y ha añadido que «hemos ofrecido a la plantilla diferentes alternativas para su ejecución, pero que en todo caso pasan por una combinación entre la reducción salarial directa y una aplicación más eficiente de la jornada laboral, permitiendo que la empresa adapte sus turnos y contrataciones para cubrir las necesidades en periodos festivos».

Al respecto, Jesús Maza ha destacado que el gobierno “está abierto a cualquier fórmula” con la única condición de alcanzar el objetivo de ahorro. “No tenemos especial interés en quitar días de descanso, pero encontramos que ésta puede ser la  forma menos dolorosa de reducir el coste de personal y, por tanto, de los salarios”, señala. Asimismo añade que la intención del Consistorio es ceñirse al compromiso aceptado por los sindicatos y el comité de empresa el pasado mes de abril.

Maza ha asegurado que el hecho de que se haya convocado una huelga “no puede llevar a una negociación forzada, ni a ningún chantaje ni presiones. Confiamos en que los trabajadores sepan entender que todas estas medidas están encaminadas exclusivamente a mantener la viabilidad de la empresa y con ello el servicio a los ciudadanos y los puestos de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com