vilchez-delegados-distrito-121012

Un informe del secretario municipal avala la que en el próximo pleno de febrero se conozcan los acuerdos aprobados en las juntas de distritos desde 2007.

El Ayuntamiento elevará al pleno las propuestas de las Juntas Municipales atrasadas desde 2007. En este sentido, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos, Beltrán Pérez, ha comunicado que “con esta medida se da cumplimiento al Reglamento de las Juntas Municipales después de muchos años sin que los acuerdos de dichos órganos lleguen al pleno de la ciudad”.

“De esta forma, se resuelve un problema después de muchos años de olvido en el que no se daba cumplimiento al Reglamento de las Juntas de Distritos, en el que se establece que las juntas podrán adoptar acuerdos para ser elevados al pleno municipal”.

Así, tras solicitar un informe a la Secretaría del Ayuntamiento de Sevilla para hacer efectivo dicho traslado sin colapsar las sesiones plenarias del Consistorio y sin convertir el pleno en una segunda instancia de debate de los asuntos del ámbito territorial de las juntas municipales, el próximo pleno de febrero tomará conocimiento de todos los acuerdos que debieron elevarse al pleno municipal desde el año 2007, tras no haberse dado cumplimiento al Reglamento de las Juntas Municipales.

“En este momento, las jefaturas de sección de los distritos de la ciudad están recopilando los acuerdos que debieron elevarse al pleno desde hace 5 años y medio y que en todo este tiempo han estado a la espera de que se les diera una solución jurídica”, afirma el delegado.

Por último, Pérez ha subrayado que “los delegados de distritos, presidentes de las juntas municipales, se muestran muy satisfechos por haber encontrado finalmente una solución jurídica al traslado de la voz de las juntas municipales al pleno de la ciudad y del pleno de Sevilla a las áreas competentes”.

www.SevillaActualidad.com