Mejora seguridad vial
Juan Carlos Cabrera en la mejora de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Sevilla continúa avanzando en el plan de mejora de la señalización y seguridad vial. El plan, que se está llevando a cabo a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las zonas de El Juncal, Ronda del Tamarguillo y Arjona-Torneo. La ejecución de las obras tendrá lugar entre los meses de marzo y abril.

La sustitución de todas las placas que se encuentran en mal estado, junto con la instalación de otras donde se detecta que es necesario, es una de las actuaciones que se llevarán a cabo en estas zonas.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona de El Juncal junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez. Durante esta visita, Cabrera ha recordado que “la amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad de Sevilla supone una mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en los barrios donde este plan se centra fundamentalmente en mejorar la seguridad de los peatones”.  

Actuaciones en las distintas zonas

En El Juncal, en concreto, se ha actuado respecto a la señalización horizontal. La intervención se ha centrado en el repintado de todas las calles y en la ordenación de algunas que carecían de marcas viales. Además, se ha procedido al cebreado y a la instalación de hitos en zonas excluidas que se encuentran en los cruces de calles. También, se han creado zonas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones sin recrecido de acerados. Por último, se ha realizado el duplicado de señalización vertical de pasos de peatones en calles con un único sentido, incrementando así la seguridad vial.

En cuanto a la zona de Arjona y Torneo, la actuación ha consistido en el repintado de todas las marcas viales y en la instalación de hitos en las zonas excluidas al tráfico.

Por último, la intervención prevista en la Ronda del Tamarguillo comenzó en el día de ayer y se desarrollará en las próximas jornadas. En este caso, se ha procedido al repintado pasos de peatones y flechas que se encontraban en mal estado.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento. En cuestiones de marcas viales, este plan contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación y, a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios. El plan, además, ha actuado no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas.