rafaelBelmonte-distritoBellavista-viviendasBermejales-20130112

El Ayuntamiento de Sevilla carga en un comunicado contra PSOE e IU por la degradación de las zonas comunes en un bloque de viviendas sociales en Los Bermejales.

 El Ayuntamiento de Sevilla a través del delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte,  instará a la Junta de Andalucía arreglar las zonas comunes de un bloque de viviendas sociales situado en la calle Burdeos en el barrio de Los Bermejales. La moción se aprobó en junta de distrito con los votos a favor de PP, la abtención de PSOE y el voto contrario de IU.

«Faltan puertas de acceso a cada planta, contadores de agua y luz y las paredes y los suelos no se encuentran en condiciones de habitabilidad” ha explicado Belmonte, aludiendo a un bloque de 3 plantas en el que viven 19 familias, según un comunicado enviado desde el propio Ayuntamiento donde relatan la visita, hace unos días, del delegado «junto con representantes del grupo popular del distrito».

“La Junta de Andalucía es la propietaria de estas viviendas y debe hacerse cargo del mantenimiento de las mismas, así como garantizar que los vecinos que allí residen lo hagan en condiciones indóneas”, según el delegado.

IU critica la «emergencia habitacional» de Sevilla

Izquierda Unida ha criticado al gobierno de Juan Ignacio Zoido por no poner a disposición de las familias necesitadas las ochos viviendas vacías que hay en el Corral de la Encarnación pese a la emergencia habitacional que, a juicio de esta agrupación, sufre la ciudad.

Según David Pineda, coordinador de Izquierda Unida en Triana, «Zoido se ha instalado en la doble moral y en la desvergüenza reconociendo que sí hay casas vacías en el Parque Social de la ciudad mientras critica a la Junta por tener pisos vacíos, críticas que fueron demostradas como falsas por la Consejería de Vivienda».

Desde la formación de izquierdas denuncian que «el PP ve la vivienda como uno negocio y no como un derecho, manteniendo pisos vacíos que se rehabilitaron por Izquierda Unida para cumplir una labor social».

www.SevillaActualidad.com