cuna-blancaynegra-labienal

Cultura anuncia que la recaudación bruta por taquilla «ha triplicado la cantidad presupuestada para la contratación de artistas y compañías».

El Teatro Lope de Vega de Sevilla ha recaudado un total de 642.500 euros durante la recién finalizada temporada de otoño 2012, cuando 41.000 espectadores se han sentado en las butacas de dicha infraestructura municipal, que ha organizado un total de 76 funciones en dicho periodo de tiempo.

Así lo ha dado a conocer este sábado en una nota la concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, que ha destacado que la recaudación bruta por taquilla «ha triplicado la cantidad presupuestada para la contratación de artistas y compañías».

Además, Sánchez Estrella ha cifrado en «cerca de un 85%» la asistencia media de espectadores que han registrado los distintos espectáculos representados, y ha resaltado que «numerosos» de ellos –«prácticamente todos los de música»– han colgado el cartel de «vendidas todas las localidades».

Figuras de renombre para los próximos meses

Según ha adelantado Sánchez Estrella, las tablas del Lope de Vega recibirán en los próximos meses –entre enero y junio–, a «nombres clave» del teatro español, como Nuria Espert, Carmen Conesa, Héctor Colomé, Aitana Sánchez Gijón, Blanca Portillo, Juan Ribó, Víctor Ullate, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Blanca Oteyza, Juanjo Puigcorbé, Pere Ponce, Maribel Verdú, Cayetana Guillén Cuervo, Julieta Serrano, José Sacristán, Arturo Fernández, Luisa Martín, Juan Echanove y María Galiana, «entre otros muchos», y cerrará la temporada con ‘La Cubana’, del 6 al 23 de junio.

Además, el teatro «continuará con los ciclos de música, ya iniciados, como los de fado, copla, nuevas músicas, entre otros», en los que estarán presentes, según ha precisado la edil de Cultura, nombres como «Madredeus, Sharon Coors, Mariza, Cuca Roseta, Camané, Argentina, Santiago Auserón, Juan Valderrama y José Manuel Soto».

www.SevillaActualidad.com