Pabellón de vacunación
Pabellón de vacunación/Archivo

El Estadio Olímpico de la Cartuja acogerá este jueves el primer día de vacunación masiva, según ha adelantado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La vacunación se extenderá al viernes.

Para el estreno como «vacunódromo» están citadas 3000 personas que recibirán su primera dosis. Solo se vacunará con cita previa.

«Abrimos por primera vez el Estadio Olímpico de La Cartuja como centro de vacunación masiva. Este jueves y viernes, y solo con cita previa, casi 3.000 personas recibirán su primera dosis.» Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.

Otros centros de vacunación masiva

La Junta de Andalucía se ha servido de grandes superficies para vacunar de forma masiva y así acelerar el proceso. En Sevilla, ya se ha vacunado en las instalaciones del SADUS, en Los Bermejales, así como en el campus de Pirotecnia de la Universidad de Sevilla.

Con la llegada de las dosis de Janssen se prevé acelerar la vacunación de personas mayores de 70 años. Este grupo de edad ha sido el que más muertes ha acumulado por COVID desde el inicio de la pandemia.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.