Emprende Lunares 2020
Mujeres vestidas de flamenca para la V edición de Emprende Lunares

Los ocho diseñadores ganadores de la V edición del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” han presentado hoy, 20 de abril de 2021, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol y Raquel Revuelta, Directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. En un año tan delicado para el sector de la Moda Flamenca, marcado por la pandemia y la no celebración de ferias y romerías, tanto la Fundación Cajasol como SIMOF y Fibes han querido seguir apoyando este programa formativo. Así, se ha decidido celebrar una nueva edición de «Emprende Lunares» para dar la oportunidad a estos diseñadores de seguir formándose y profesionalizándose en este sector.

Los diseñadores participantes en los desfiles edición de «Emprende Lunares» son de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Madrid. El programa está liderado por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF y FIBES. El objetivo de esta iniciativa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos. Estos han consistido en un plan de formación en gestión empresarial y de promoción. Los planes conllevaban participar en el desfile individual celebrado hoy en la Fundación Cajasol y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2022.

Las ocho diseñadoras ganadoras de la V edición de Emprende Lunares son:

Toñi Salas, colección “Solera” (Andújar, Jaén).

Carmen Espaliu, colección “Taconazo” (Sevilla).

Isabel Quiles, colección “Miku” (Madrid).

Arantxa Aguilera, colección “Embrujo” (Loja, Granada).

Nancy Maturana, colección “Flamenca 2.0” (Córdoba).

Nuria Carmona, colección “Maldita Condena” (Granada).

Rosa Rosal, colección “Renacer” (Sevilla).

Rosario Sosa, colección “Renacer” (Jaén).

Cada una presenta una colección de cinco diseños exclusivos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.