linea-cinco

Procedimiento de reclamación y devolución de la AppTussam (PDF)

Esta medida sólo será aplicable para los usuarios de la nueva aplicación móvil gratuita, AppTussam, lanzada por el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la puesta en marcha de AppTussam, una aplicación móvil gratuita de la empresa municipal de transportes, Tussam, para que los usuarios puedan consultar desde sus teléfonos los tiempos de espera, ubicación de las paradas y tengan información sobre cómo llegar a los distintos puntos de la ciudad en transporte público.

En rueda de prensa, junto al concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, y el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, Zoido ha explicado que se trata de una aplicación «pionera» para Iphone, Android y Blackberry, desarrollada por Tussam y que se basa en información a tiempo real mediante GPS.

La novedad de esta aplicación ha sido el anuncio lanzado por el alcalde, según el cual, Tussam reembolsará el importe del billete si existe una diferencia de más de cinco minutos entre el tiempo de espera que marca la aplicación y la llegada del autobús. Para realizar la reclamación del coste, se realiza una captura de la pantalla del propio teléfono con el dato ofrecido por la aplicación, una imagen con la que el usuario se ha de dirigir a Tussam a través de las oficinas y de los centros de atención al cliente.

«Se trata de hacer la vida más fácil a los ciudadanos en un mundo que ya no se entiende sin el móvil», añade Zoido, que apuesta por «fidelizar» al cliente a través de esta aplicación, asegurando que con ella «se demuestra la rapidez del servicio y que si hay un fallo se responde de él».

La aplicación ofrece además detalles sobre la distribución de las paradas y los horarios de las líneas, de itinerarios del transporte público, ofrece información sobre cómo llegar a distintos puntos de la ciudad y facilita datos en tiempo real sobre incidencias como cortes de tráfico. Además, ofrecerá imágenes reales de las paradas, a través de Google Maps, para que el usuario pueda localizar con mayor facilidad el espacio donde se ubican.

www.SevillaActualidad.com