La patrulla águila sobrevolando San Pablo a la llegada del Solar Impulse 2
La Patrulla Águila sobrevolando Sevilla

Este atípico miércoles de Feria estaba llamado a ser una de las grandes jornadas de la Feria de Abril. Al ser festivo en la ciudad, contará con una visita especial, a pesar de la suspensión de la fiesta por segundo año consecutivo. La Patrulla Águila sobrevolará el cielo de Sevilla como suma a los actos alternativos que se están llevando a cabo en la ciudad. La actual situación sanitaria así lo ha requerido, por lo que el Real se mantendrá cerrado también este 2021.

El Ejército del Aire ha desvelado este lunes los ejercicios de llevará a cabo la Patrulla Águila en Sevilla. El grupo de vuelo ha elegido la ciudad como lugar donde estrenar su temporada de exhibiciones. Las siete aeronaves que conforma la patrulla realizarán dos vuelos a baja altura con un itinerario que abarcará casi toda la ciudad.

El horario previsto de ambos sobrevuelos será entre las 12:45 y las 13:15 horas. Ambas pasadas comenzarán en la zona de la Esclusa y finalizarán a la altura del puente del Alamillo. El portavoz de la patrulla, Luis Vejarano, visitó el Ayuntamiento de Sevilla el pasado viernes. En esa jornada, una de las siete aeronaves había realizado vuelos de prueba para ir diseñando el eje de pasada que deberán cubrir los pilotos.

«Debido a la amplitud del recorrido, esta exhibición podrá contemplarse desde numerosos puntos de la ciudad, por lo que así se evitarán las concentraciones de personas. Por ello, se anima a todos los sevillanos a inmortalizar el momento del sobrevuelo con fotografías o videos desde la parte de la ciudad donde se encuentren», señalan desde la promotora de la actividad. La antigua base aérea se había ofrecido a organizar eventos alternativos a la Feria de Abril. Y éste es uno de los que ha cuajado.